jueves, 31 de mayo de 2012

Viaje de Estudios a Madrid


PROGRAMA
Primero: La exposición de Chagall en el Museo Thyssen (sus cuadros de los años de su formación, experimentos con los colores y viajes). 

Segundo: CaixaForum. Principalmente conoceremos la arquitectura de los arquitectos Herzog y de Meuron, un edificio extraordinario en cuanto al juego de la gravedad y la pared botánica vertical.

Tercero: Museo de Reina Sofía. La colección permanente, las esculturas de Calder y Richard Serra, el edificio de ampliación del arquitecto Jean Nouvel y las nuevas salas de Juan Herreros arquitectos.

Para reforzar la sensación que estamos fuera de nuestro "hogar" y necesitamos una formación local, vamos a DISFRUTAR la guía de unos ALUMNOS DE ARQUITECTURA que nos acompañarán durante el día, tanto en las exposiciones como en el campo de la arquitectura y espacios públicos. 

DISFRUTAR LAS OBRAS DE ARTE en el Thyssen y Reina Sofía: 
- Buscar enlaces con la asignatura de Plástica y vuestros TEMAS en concreto. 
- Pensar en posibilidades y oportunidades de llevar estos enlaces a l AULA en la EDUCACIÓN PRIMARIA. 
- Destacar 3 cuadros en cada centro y observarlas durante 5 minutos. Una de estos cuadros deber ser Guernica de Picasso. Describir cómo habéis sentido y qué emociones os han pasado durante la observación. 
- Documentar con fotos/vídeos los mejores momentos en el viaje dentro el grupo/los grupos. ¡Hay que “trabajar” la memoria emocional en forma positiva! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario